Componentes

Ramón Capilla Martínez (Flauta)

Nace en Segorbe (Castellón) en 1967.
Comienza sus estudios musicales en la Sociedad Musical de Segorbe, continuando posteriormente en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, en la especialidad flauta travesera con Jesús Campos y Mª Dolores Tomás, terminando dichos estudios con las máximas calificaciones. 
Posteriormente se traslada a Alicante, donde cursa los estudios Superiores de Armonía y Composición con Ramón Ramos y Joan Enric Canet. 
De vuelta en Valencia, cursa los estudios superiores de Dirección de Orquesta con Manuel Galduf. 

Fue director fundador de la Rondalla Juvenil de la Asociación de Amigos de la Música de Segorbe en el año 1986, así como director de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical de Segorbe durante el año 1988. 
Como director invitado ha dirigido la Banda de la Unión Musical de Sot de Ferrer y la de Teresa (Alto Palancia) así como la Banda de Música de la Agrupación Musical del Palancia - CEAM Segorbe.  

En el año 2003 funda y dirige la Banda de Música del IES Cueva Santa, para la celebración del 50 aniversario del Centro.

Ha realizado diversos cursos de Análisis Musical y Composición con los profesores Amando Blanquer y Jean Claude Risset y de composición para la imagen con José Nieto, así como cursos de Dirección de Orquesta y Banda con Enrique García Asensio y Bernardo Adam Ferrero.

Es miembro de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), teniendo en su haber la composición de varias obras para banda, música de cámara y orquesta, habiendo quedado finalista en la IX Edición del Premio de Composición Coral Juan Bautista Comes de Segorbeen el año 1995.

En 1990 obtiene, por oposición, la plaza de Profesor Agregado de Instituto.
Desde 1991 hasta el 2001 es Jefe del Seminario de Música del IES “8 de Marzo” de Alicante, ocupando desde el año 2001 la plaza de Jefe del Departamento de Música del IES “Cueva Santa” de Segorbe. 

Desde 1994 es Asesor-Colaborador de informática musical, para el Servicio de Formación del Profesorado, de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana impartiendo Cursos de Informática Musical para profesorado, realizando su labor con los cursos sobre Finale (editor de partituras), Cubase (Secuenciador) Acceso a la informática (Sistema Operativo),  Microsoft Word (Editor de textos) e Iniciación a Internet. 

En 1996 imparte cursos de informática musical para el Conservatorio Superior de Música "Oscar Esplá" de Alicante. Posteriormente se ocupa de la creación y puesta en marcha del Aula de música Electroacústica e Informática musical de dicho conservatorio. 
Imparte los cursos de Informática Musical de los Cursos de Perfeccionamiento Musical del Festival Coral de Segorbe desde el año 2001 hasta la actualidad. 

Es autor de dos libros: en 2001 escribe el libro “El ordenador como instrumento musical” (Ed. Anaya Multimedia), junto a Sergi Rajadell y Vicente Ruiz y en 2004 escribe el libro "Convierte tu Pc en en estudio de Música" (Ed. Anaya Multimedia), junto a Sergi Rajadell,Vicente Ruiz y José Bornay. 

Es Profesor Superior de Flauta y de Dirección de Orquesta.  Igualmente es Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición, Instrumentación y Orquestación, Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. 

Es diplomado universitario en Recuperación y Documentación de la Música Sacra en Valencia por la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia. 

En 2008 se hace cargo de la dirección de la Escuela de Música "Do-Re-Mi" de la Sociedad Musical de Segorbe, en la que además imparte clases de Conjunto Instrumental, Armonía e Informática Musical. 

En la actualidad es componente de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe, así como miembro fundador del quinteto “Giocondum Wind Quintet”.


Daniel Gómez Asensio  (Oboe)

Nacido en Segorbe, comienza sus estudios musicales de piano y oboe en los Conservatorios de Música de Teruel y “José Iturbi” de Valencia, obteniendo los Premios Extraordinarios de Fin de Grado, y el Título Superior de oboe en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia, a la par que se diploma en Magisterio en la Especialidad de Educación Musical por la Universidad de Valencia. 

Ha estudiado oboe con los profesores Juan Plasencia, Miguel Morellá, Aurelio Olivares, Francisco Salanova, Jesús Fuster, Stephan Schili y Hansjorg Schelembergen.
Ha sido Oboe titular de las orquestas: Filharmónica de la Universidad de Valencia, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Stilo Concertato Ensemble, Laudis, Mare Nostrum, Allegro, Mousiké, Orquesta de Cámara de Viver y de la banda de música de la FSMCV.
Ha colaborado con las bandas más importantes de la Comunidad Valenciana como la municipal de Castellón, la Artística de Buñol, la CIAC o la Schola Cantorum de Vall d’Uxó entre otras, realizando grabaciones en CD, para TV, así como conciertos en el extranjero.

Ha dado recitales para el Aula de música de la Universitat de Valencia, para el Ciclo de Música de Cámara de El Corte Inglés además de actuaciones como concertista acompañado de la orquesta José Iturbi, de la orquesta Filharmónica de la Universidad de Valencia y de diferentes bandas de música . Tiene en su haber el estreno en el Palau de la Música de Valencia de la “Melodía para oboe” de Enrique Hernandis. Ha sido ganador en 4 ocasiones de la Beca del Patronato de Actividades Musicales de la Universidad de Valencia.

Como profesor de oboe ha ejercido su labor pedagógica en las Escuelas de Música de Segorbe, Altura, Teruel, Sarrión, Alfara del Patriarca y S. José de Pignatelli - Dr. Peset Aleixandre, en las academias “Maribel Martín” y “Musicalia”, y en los Cursos de Música de verano de la FSMCV realizados en Viver, Almedijar y Mas de Noguera.

Como Director de Orquesta ha estudiado con Miguel Rodrigo, Cristóbal Soler, Enrique García Asensio, Ferrer Ferran, Jose Miguel Rodilla, Yaron Traub y Ernesto Martínez Izquierdo, además de realizar estudios oficiales en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Manuel Galduf.

Es director asistente de la orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, y director titular de la Agrupación Musical del Palancia-CEAM Segorbe. Ha dirigido como invitado las orquestas del Conservatorio José Iturbi de Valencia y la Filarmónica de la Universidad de Valencia, las bandas de música de Algar del Palancia, joven de Segorbe, banda del Conservatorio José Iturbi de Valencia, y los coros Ramón Cercós, Juventudes Musicales y el catedralicio de Segorbe. 

Es, igualmente, director y fundador de la Orquesta “José Perpiñán” de Segorbe con la que ha actuado en los auditorios más importantes de la Comunidad Valenciana, así como miembro fundador del quinteto de viento "Giocondum".


Ramón Herrero Belda (Fagot)

Nace en Valencia en 1969.
Inicia sus estudios musicales bajo la tutela de su padre en la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol. Cursa los estudios oficiales de la especialidad de fagot con José Enguídanos en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, obteniendo el Título Superior de Profesor de Fagot, de manos de Vicente Merenciano, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde además, le conceden el Premio de Honor en la asignatura de Música de Cámara. 

Ha realizado numerosos cursos de Perfeccionamiento de fagot y música de cámara convocados por la Joven Orquesta Nacional de España, el Ministerio de Cultura de Italia, la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, la Universidad de Alcalá de Henares. En ellos recibe clases de los profesores Eric Hollis, Robert Porter, Dirk Noyen, Danielle Damiano, Sergio Azzolini, Enrique Abargues, Vicente Merenciano y Josep Borrás.

Dentro de su formación musical destacan los cursos oficiales realizados en el Conservatorio  Superior  de  Música  de Valencia,  donde  recibe clases de armonía y melodía acompañada, contrapunto, fuga, composición y piano con los profesores  Rafael Taléns, Roberto Forés  y  Francisco Tamarit, entre otros. Al finalizar dichos estudios obtiene el Título de Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, así  como el Título de Profesor de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación.

También cabe mencionar los cursos conducentes al Título de Máster en Música organizados por la Universidad Politécnica de Valencia, cuyo título obtiene al finalizar un trabajo de investigación sobre los conciertos de fagot de Antonio Vivaldi, realizado bajo la dirección de la doctora en musicología Cristina Urchueguía Scholzël.

Dentro de su experiencia profesional podemos citar lo siguiente: 
En el año 1987 ingresa por oposición en el Cuerpo de Suboficiales Músicos del Ejército, siendo designado para ocupar la plaza de fagot solista de la Banda Sinfónica de S.M. El Rey en Madrid, bajo la dirección del general Francisco Grau Vegara.
En el año 1993 ingresa por oposición en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas del Ministerio de Educación y Ciencia, obteniendo su primer destino como profesor de fagot en el Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete.
En el año 2003 obtiene su segundo destino como profesor de fagot en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Tárrega” de Castellón de La Plana, plaza que ocupa en la actualidad. 

Es, asimismo, miembro fundador del quinteto de viento “Giocondum”.


Asensio Magraner Sanchís (Trompa)


Nace en Valencia en 1962. 

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Valencia, obteniendo el Título de Profesor Superior de Trompa. 
También ha cursado estudios de postgrado en el Conservatorio de Barcelona. 

Ha formado parte de importantes agrupaciones como la Banda Municipal de Valencia (1980-86), Orquesta del Consevatorio de Valencia (1980-86) y Orquesta Sinfónica del Vallés (1987-97), en ésta última como solista.

Ha colaborado igualmente con la Banda Municipal de Barcelona, Orquesta Nacional de Cataluña, Orquesta de Asturias, Orquesta Solistas de Cataluña, Orquesta de Cámara del Palau de BCN, entre otras.

En la actualidad forma parte de la Orquesta "José Perpiñán" de la Sociedad Musical de Segorbe y es miembro fundador del quinteto de viento "Giocondum".



Luis M. Marín Chover (Clarinete)

Nace en Segorbe en 1962.

Comienza sus estudios musicales en el Colegio “San Jaime Apóstol” de Moncada con el profesor Angel Verdeguer Cotanda, organista y director de la Coral del P.E.C. de Moncada, continuando los mismos en la escuela de educandos del Centro Artístico Musical de Moncada y en los conservatorios de Valencia y Segorbe, en la especialidad de clarinete, con los profesores Francisco Fort Fenollosa, Luis Sanjaime Meseguer, Manuel M. Hervás Lino y José Luis Martínez Arcos.

Es profesor de música por el Conservatorio “Alto Palancia” de Segorbe en la especialidad de clarinete, obteniendo la calificación de sobresaliente, habiendo realizado igualmente estudios de dirección con Josep M. Martínez Giménez, José R. Pascual Vilaplana y Douglas Bostock y de armonía, análisis y composición con Salvador Luján, Juan Fco. Plasencia Civera y Josep M. Martínez Giménez.

Como clarinetista ha actuado bajo la batuta de prestigiosos directores como Pablo Sánchez Torrella, Jose M. Peñarrocha Fernández, Francisco Cabrelles Romero, Francisco Fort Fenollosa, Cristóbal Soler Almudéver, Luis Sanjaime Meseguer, Manuel Galduf o Enrique García Asensio, entre otros.
Ha participado como invitado con las bandas de Altura, Castellnovo, Canals, Tavernes Blanques, Caudiel, Algar de Palancia, Soneja, Sagunto, Teresa, Estivella, Quart de les Valls y Viver, así como con la orquesta “La Perla” Jóvenes Virtuosos de Moscú, siendo colaborador habitual del Grupo de Cámara “Musiké”, de la Camerata Académica “Sursum Corda” y de la Orquesta de Vientos del Conservatorio Profesional “Alto Palancia”.
En la actualidad es clarinete principal de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe y clarinete solista de la Orquesta “José Perpiñán”.  Es, igualmente, miembro fundador del quinteto “Giocondum Wind Quintet”.

Como compositor tiene en su haber varias obras para banda y para grupo de cámara, así como arreglos para banda, quinteto de viento y otros grupos, los cuales han sido interpretados por diversas agrupaciones de la Comunidad Valenciana y del resto del territorio nacional.
Su pasodoble “Calle Colón” fue interpretado por la Banda de la Sociedad Musical de Geldo en el Certamen Provincial de 2011, obteniendo un primer premio con mención de honor.

Ha dirigido, como invitado, las bandas de Segorbe, Borriol y Geldo así como la Orquesta de Vientos del Conservatorio “Alto Palancia”, habiendo actuado en recintos importantes como el Auditorio “Salvador Seguí” de Segorbe, el Auditori y Palau de Congressos de Peñíscola o el Teatre “Martín i Soler” del Palau de les Arts “Reina Sofía” de Valencia, entre otros.
Desde septiembre de 2010 es director titular de la Banda Unión Musical y Cultural “Santa Cecilia” de Teresa.


--- COLABORADORES ---



Javier Vargas (Fagot)

Nace en la Vall d'Uixó e inicia sus estudios en la escuela de música del Centro Instructivo de Arte y Cultura en la especialidad de fagot con el profesor Luis Oscar Garcia Soriano, continuando los mismos con profesores de la talla de Sergio Castelló, Juan Luis Carratalá, Josep Pla, Antonio Ruano Nacher o David Baixauli.

Igualmente ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores como Leonardo Castelló o Dirk Noien.

En 2009 finaliza los estudios profesionales en la especialidad de fagot con el profesor Antonio Ruano Nacher.

Ese mismo año realiza las pruebas de acceso al Conservatorio Superior de Música "Salvador Seguí" de Castellon obteniendo la calificación de "sobresaliente".

En la actualidad realiza los estudios superiores de fagot en el Conservatorio Superior de Música "Salvador Segui" de Castellón, con el profesor Juan Francisco Torres.

Es miembro de varias agrupaciones de camara como el Quinteto Clásico "Eurus", el grupo "Ma Kin Trio", la Orquestra de Vents "Supramusica" y el quinteto de viento "Giocondum Wind Quintet".



Sandra Morro (Fagot)











Mª Teresa Raro (Percusión)